Historia de nuestro IES Arroyo de la Miel

tf
En el 1986 se creó la estructura del “IES Arroyo de la Miel” que en un principio empezó llamándose Instituto número 1º. Luego IES Benalmádena y por último obtuvo el nombre de IES Arroyo de la Miel que es el que tenemos actualmente.
En el año 1985 era una extensión del instituto de Torremolinos, los Manantiales. Estaba situado en la calle de las Flores en el edificio del Tomillar “viejo”.

bh+
En el 1986 el Instituto número 1º se trasladó justo enfrente del Polideportivo creando así el primer edificio como instituto propio, que se hizo en el verano del 1986. La primera fachada era desde la biblioteca hasta la salida que se sitúa justo enfrente del polideportivo. Lo que es la biblioteca hoy en día, era la sala de profesores y lo que es la sala de estudios solía ser un “telar” donde se hacían cursos , y la secretaría se encontraba enfrente, donde hoy se encuentra el aula de Educación Especial.
En el 1987 se empezó el segundo edificio que es donde está hoy la entrada principal que iba desde la biblioteca hasta la avenida Inmaculada. En un principio no había ascensor y con el tiempo fue un profesor , Jesús Navarrete, el que lo reivindicó y finalmente se llevó acabo su construcción, así las personas con movilidad reducida pueden hacer uso para subir hasta la tercera planta.

3

El Instituto empezó su andadura con unos 200 alumnos repartidos en 8 clases y 16 profesores. En 1988 se crean las dos pistas polideportivas donde se pueden practicar varios deportes como el fútbol, baloncesto, etc.
Anteriormente la primaria llegaba hasta octavo curso pero con la incorporación de la LOGSE los alumnos de séptimo y octavo pasaron directamente al instituto, encontrándose en primero y segundo de ESO, creando un problema de espacio. Es entonces cuando se crea la tercera ampliación del IES Arroyo de la Miel donde actualmente se encuentran ubicados segundo de Bachillerato y los ciclos formativos del CAMN y el STAFAD.

4+