Entrevista con la seño de lengua

¿Qué hiciste antes de ser profesora?
isabel
Estuve trabajando en el materno once años, como auxiliar de clínica.

¿Por qué motivo cambiaste de trabajo?

Porque había hecho la carrera y más tarde me llamaron para trabajar y me puse a dar clase.

¿Por qué elegiste ser profesora?

Porque me gustaba mucho ya que desde pequeña en mi casa jugaba con mis muñecos, les ponía en una silla donde yo era la maestra y les enseñaba lo que ese día había hecho en el colegio.

¿Cuántos años llevas en esta profesión?

Pues llevo 28 años, desde 1988.

¿Te gusta más este trabajo que el que tenías antes?

El otro es que que era muy triste, sales del trabajo con mucha angustia y además como ves esas cosas, la vida la ves de otra manera, porque dices yo me voy a preocupar de esas cosas no solo de lo importante.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo actual?

Que haya silencio en la clase, es lo único que me gusta.

¿Y lo que menos?

Tener que darle malas noticias a los padres.

¿Qué opinas de la educación española?

Que esta muy mal, no avanza estamos igual que hace muchos años y tendría que progresar, tener otras metas y otras maneras de enseñar, porque se sigue explicando igual que antes y la vida a avanzado mucho, hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

¿En qué institutos has trabajado?

En un instituto en Carmona (Sevilla), Huelva, Huelin (Málaga), El Litoral, en el Cerro,
Al-Baytar, Fuengirola, Ramón y Cajal, Eduardo Janeiro, Las Lagunas de Mijas, Algeciras, Ronda, etc.

¿Cuál es el que más te ha gustado?

De todos los que he estado el que más me gusta es el Al-Baytar, porque cuando yo estaba allí había desdoble, entonces en la clase no eran treinta sino quince, así podías hablar con ellos de una forma más personal y sabías quién iba mejor y peor.

¿Qué clase te gusta más de este instituto?

4ºC ya que es mi tutoría.

¿Cómo te lo tomarías si un alumno te dices que eres mala profesora?

Pues me lo tomaría mal, muy mal porque para trabajar te tienen que animar y si te dicen algo así pues te vienes abajo y te desanimas, porque te crees que lo estás haciendo bien y dices algo falla.

¿Si fueras directora que medidas tomarías para el próximo curso?

Algunas medias serían: buscar alternativas para la gente que no quiera estudiar, también recoger toda la porquería del patio, pintar todas las puertas estropeadas, ayudar a las personas que no puedan andar que le ayude algún compañero, poner vigilancia en los pasillos en los intercambios, en fin cosas prácticas parra llevar un mejor funcionamiento.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho salir a la calle,pasear por la playa, salir con mis amigos a tomar una copa, sobre todo estar con gente y hablar pero que no esté relacionado con mi profesión porque si salgo del trabajo y sigo hablando de lo mismo me amarga.